La sandinista Rosario Murillo maltrata a líderes Católicos: Les pone grilletes en las manos y pies

Atados de pies y manos con grilletes la dictadura del FSLN lleva a los líderes católicos a las audiencias.

A como si se trataran de narcoterroristas violentos y asesinos, los agentes de la Dirección de Auxilio Judicial conocida como “El Chipote”, trasladan a los sacerdotes y periodistas de la Iglesia Católica a las audiencias que se llevan a cabo en el Complejo Judicial de Managua. La vicedictadora Rosario Murillo les pone  en las manos y pies grilletes.

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina, denunció durante una entrevista al Canal 100% Noticias que los presos políticos, sobretodo a los sacerdotes, laicos y periodistas de la Diócesis de Matagalpa, el FSLN les pone grilletes.

“Tengo información que el tratamiento que se le está dando a todos los sacerdotes, laicos, diáconos y seminaristas es completamente inhumano y degradante y esto se contradice con lo que establece la ley del Sistema Penitenciario en donde los detenidos deben de ser trasladados respetando su humanidad”, dijo la experta.

Leer también Fuente: Humberto está bien de salud y en visita de Daniel Ortega sí hubo pláticas de temas políticos

Agrega “en cambio son trasladados con grilletes en las manos y en los pies como si fueran los peores delincuentes del mundo. Esto vulnera sus derechos humanos a cada uno de ellos, el régimen lo hace de esta manera para mandar un mensaje claro, al resto de sacerdotes y obispos que se encuentran en libertad para que dejen de anunciar el evangelio” denunció.

Molina dijo que el trato que reciben los sacerdotes y laicos como “humillante y degradante”, debido a que confirma la persecución que mantiene el régimen de Daniel Ortega contra la iglesia.

“Este trato está relacionado a esa persecución contra la Iglesia y para que los sacerdotes que se encuentran dentro de Nicaragua se callen (…) esto lo hacen para humillarlos para que ellos no se sientan dignos, para que se sientan mal, pero recordemos que ellos son hombres de fe, que han sido preparados perfectamente para este tipo de situaciones y además que ellos están siempre en constante oración”, agregó.

También: Después de 1 año y medio de secuestro por el FSLN líder campesino Medardo Mairena pudo ver a su familia

“Sí efectivamente es una persecución directa a la Iglesia Católica y también recordemos que las cárceles de Nicaragua se caracterizan por practicar métodos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y en esta oleada que se tiene el sandinismo en contra de la Iglesia Católica efectivamente lo que ellos van a hacer es causar el mayor daño posible a los prelado”.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube