La Policía sandinista sigue continúa incautando fuerte suma de dinero al narcotráfico internacional. Ayer martes informó de una ocupación donde descubrieron 1 millón 523 mil 425 dólares en el departamento de León.

El operativo se desarrolló el día domingo 19 de julio a las 4:00 de la tarde en la rotonda de Malpaisillo, en el municipio de Larreynaga.

La Dirección de Auxilio Judicial dijo en conferencia de prensa con medios del régimen que el dinero iba caleteado en un camión Kia, color blanco, placa M-159- 487, conducido por el ciudadano Álvaro José Mendoza Fajardo, de 40 años de edad.

La Policía dijo que le hizo la prueba criminalística Scintrex Trace al dinero y al detenido, encontrando rastros de cocaína.

En Nicaragua la población mira con recelos estos operativos policiales, ya que cada mes logran incautar millones de dólares, cosa que hasta hace dos años no pasaba. También llama la atención que en muchos de los casos los narcos huyen o bien los agentes descubren «botado» el dinero.

A lo largo del 2020 van más de 12 millones de dólares incautados. La mayor cantidad fueron 4 millones 658 mil 455 dólares ocupados por la Policía el 25 de junio en el departamento de Boaco.

Comentar