Los familiares del excarcelado político Bayron Estrada de la ciudad de León, presentaron una denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, porque continúan siendo víctimas del hostigamiento y asedio de la Policía y de los parapolicías en León.

Abogados del CENIDH recibieron a la familia de Estrada, quienes explicaron que el patrón de acoso se lleva a cabo casi todos los días, desde las nueve a.m. a 12:00 m. En ese período, las patrullas de la Policía se plantan frente la vivienda, propiedad de la abuela de Byron Estrada, en actitud amenazante.

El asedio regresa en horas de la noche, en los días antes señalados. Sin embargo, hay un cambio de papeles entre los asediantes, porque los entran en acción son motociclistas vestidos de civil, con sus rostros cubiertos portando banderas del Frente Sandinista.

Estos grupos de parapolicías amenazan las casas de habitación de opositores leoneses, una de estas las del ex preso Estrada. El Frente Sandinista de León mantiene una campaña de amenazas públicas en las redes sociales y sus medios de información. En sus viñetas y mensajes grabados dicen que están armados y que la respuesta a la oposición será con «las armas en la mano».

Comentar