La empresa Teko de Nicaragua que brinda servicios de internet será investigada por Asamblea de Costa Rica

Sede de Enatrel en Managua. La empresa Teko (Tecomunica) es administrada por Enatrel.

Los Diputados de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica realizaron la solicitud ante la Comisión Permanente Especial de Control de ingreso y gasto público para que realice una investigación sobre la sociedad que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sostiene con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) en la inversión Telecomunicaciones de Nicaragua SA (Tecomunica).

Los legisladores piden que la comisión inicie un expediente en este caso y proceda a la investigación sobre esta inversión en Tecomunica, constituida en 2015 y en la que el ICE es socio a partes iguales con Enatrel, un ente que sigue sólo a los intereses del régimen Ortega Murillo.

Para la ejecución de esta tarea, los diputados solicitaron que sean llamados a comparecer Irene Cañas Díaz, expresidenta ejecutiva del ICE; Manuel González Sanz, excanciller de la república; Marco Acuña Mora, presidente del ICE en funciones, y Arnoldo Tinoco, actual canciller.

Leer también: Camila Ortega Murillo fue nombrada por su papá el dictador Daniel Ortega con más poderes

Tecomunica fue cofnromada como propiedad del ICE y de Enatrel, y según La Gaceta del 2 de marzo de ese año, la apoderada de la compañía es Ruthmary del Socorro Vanegas Solórzano, quien esta registrada como subagente de seguros y es abogada.

El Internet dedicado es uno de sus productos estrella de Tecomunica y consta en ser una conexión desarrollada especialmente para el sector corporativo. La diferencia entre esta conexión y la banda ancha tradicional es la calidad de navegación. El Internet dedicado, independientemente del tamaño, permite un acceso más seguro, estable y con alta escala.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube