Justicia del FSLN condena a 2 años de cárcel al Sacerdote Manuel García

Sacerdote nicaragüense Manuel Salvador García Rodríguez.

El Juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar, decidió condenar a dos años de cárcel al sacerdote nicaragüense Manuel Salvador García Rodríguez, señalándolo del delito de amenaza con arma blanca, contra cinco habitantes del municipio de Nandaime, departamento de Granada.

Esto ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando el líder católico García Rodríguez los había amenazado con un machete y tras ser amenazado de ser golpeado y apedreado por un grupo de de la Juventud Sandinista desde los predios del templo Jesús Nazareno de Nandaime, este no tuvo remedio que amenazarlos para impedir ser agredido.

Los que amenazaron con golpear al Sacerdote son Derek Santiago Rueda, Manuel Alfredo López Tórrez, Kevin José Espinoza Rueda, Lester Javier Chavarría Miranda y Cristian David Tórrez Romero, ahora estos resultaron ser los “amenazados de muerte” por el Párroco.

Supuestamente los tipos intentaban ayudar a su compañera sandinista Martha Cendelaria Rivas Hernández que “pedía ayuda desde la iglesia”, sin embargo la misma mujer aclaró días atrás que nunca fue golpeada.

Sin bastarle los dos años de cárcel, Aguilar también aplicó 200 días multa para el Párroco, cuya condena expirará el 3 de junio del 2024, de acuerdo al fallo judicial fiel a los Ortega Murillo, pareja que ha amenazado con apresar a los Sacerdotes católicos nicaragüenses.

El Sacerdote es un feroz crítico de las violaciones de los Derechos Humanos en Nicaragua desde el gobierno del FSLN.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube