Josep Borrell de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE califica de negativa crisis en Nicaragua

Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

Tras haber llegado Luxemburgo, el Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, ha dicho que es negativa la situación en Nicaragua, donde el dictador Daniel Ortega prepara su cuarta elección.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que Nicaragua se encuentra en una situación “muy nefasta” y confirmó en que el club comunitario pueda hacer “presión” con respecto al régimen.

Leer también: Minsa sandinista le niega vacuna contra el Covid19 a mujer Tica

“Espero poner más presión sobre el régimen”, indicó el político a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra en Luxemburgo, tras ser consultado por sus expectativas ante el debate de los jefes de la diplomacia de los Estados miembros.

Desde tempranas horas de hoy lunes, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, está reunido ahora. Tienen una lista larga de temas sobre la mesa para los 27 ministros. En tanto, el grupo Crisis Group preparó algunas propuestas para poder aliviar un poco la crisis del país.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube