Washington – El asesor de seguridad Nacional John Bolton manifestó que Albanisa y Bancorp ingresaron a la lista negra. “Los esfuerzos de Ortega y sus amigotes para evadir estas sanciones fracasarán”, afirmó.
“Los Estados Unidos sancionaron a Albanisa de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp, como parte de las sanciones a la red regional de PDVSA de Venezuela. Los esfuerzos de Ortega y sus amigos para evadir estas sanciones fracasarán”, redactó John Bolton en su cuenta de Twitter.
Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) es una empresa conjunta de PDVSA y la estatal Petróleos de Nicaragua, y Bancorp, formados en 2015, son señalados de manejar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
El Tesoro de los EEUU tiene meses sancionando al régimen de Ortega y ha aplicado también sanciones individualizadas para altos funcionarios nicaragüenses, del círculo íntimo del presidente y su esposa, como Francisco Díaz, el director de la Policía y consuegro de Ortega, principal ejecutor de la brutal represión; Fidel Moreno, un funcionario municipal señalado como principal nexo con las turbas, las fuerzas de choque del régimen; y a Francisco López Centeno, principal operador financiero de los Ortega y Tesorero del Partido Sandinista.
En este caso, el gobierno de Trump señala a Nicaragua por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
Bolton redactó más temprano un tuit: “La duplicidad de Ortega debe detenerse. Estados Unidos denuncia la represión del régimen nicaragüense contra manifestantes pacíficos, la violencia contra los medios de comunicación independientes y la renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense. Estas acciones no quedarán sin respuesta”.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube