Movimiento Autoconvocado denuncia que más de 20 jóvenes han sido secuestrados en los últimos días. En la foto el Comisionado Ramón Avellán, quien coordina los secuestros de gente desarmada en Jinotepe

El Movimiento Autoconvocado de Carazo realizó la denuncia en horas de la noche de ayer lunes que “la Policía Sandinista de Jinotepe acaba de secuestrar a más seis jóvenes iban todos en una camioneta rumbo a la estación paramilitar de la ciudad”.

Los integrantes del movimiento subieron videos en las redes sociales en las que se puede apreciar una caravana de policías fuertemente armados circulando por las calles persiguiendo a jóvenes que no han sido identificados.

Estas mismas fuentes realizaron dicha denuncia la semana pasada que el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, es quien lidera, coordina y dirige la “ola de capturas” en las dos principales ciudades de Carazo.

Todavía se desconoce la cantidad de civiles apresados en los últimos ocho días, aunque los autoconvocados caraceños dicen que hay más de 20. La Policía no ha dicho una sola palabra sobre lo que está ocurriendo en Jinotepe, sobre todo.

“Oremos todas y todos juntos por nuestra ciudad en estos momentos de represión, asedio y fuerzas malignas que están en nuestro departamento”, publicó el movimiento autoconvocado en Twitter.

El Boletín Ecológico informó que “esta tarde, la Policía Orteguista, allanó la casa de la familia Solís Ampié, ubicada en el barrio San José en Jinotepe. El operativo represivo fue ejecutado y coordinado por Ramón Avellán, quién desde hace días y en este sector, busca supuestas armas”.

En tanto, Margarita Mendoza, madre del joven Javier Alexander Munguía Mendoza, que perdió la vida asesinado el 8 de mayo y cuyo cuerpo apareció el 18 de mayo, denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que su hijo fue asesinado por asfixia. “Mi hijo no era un delincuente como lo muestra el gobierno”, afirmó en las oficinas de la comisión.

Un comentario