Las exreas políticas Irlanda Jérez y Adilia Peralta de Masaya, al parecer tienen grandes diferencias surgidas en el momento que estuvieron apresadas por la dictadura de los Ortega Murillo.

Peralta junto a su esposo Christian Fajardo, ambos líderes de la lucha antisandinista de Masaya, realizaron un video en el cual acusan a Jérez de ser una persona violenta y corrupta.

Compartimos las declaraciones de Irlanda Jérez, tras estos señalamientos hechos por la pareja Peralta – Fajardo…

“A mi amado pueblo nicaragüense:

Ante los infames y falsos ataques que hemos recibido de supuestos opositores a la dictadura, que copian y repiten sospechosamente las calumnias y las mentiras que el aparato de difamación del régimen dice constantemente contra nosotros. Nuestra respuesta es el total y absoluto rechazo de las mismas y el repudio a estas tácticas antidemocráticas. Desde el primer día que nos incorporamos a esta lucha, sabíamos que íbamos a ser objeto de todo tipo de ataque. Mientras tanto, no nos dejaremos entretener por ningún tipo de bajeza de elementos que representan oscuros intereses y personales ambiciones. La envidia de otros no nos detendrá.

No nos rebajaremos a una polémica estéril, no vamos a participar en una guerra de fango. Nuestra misión y nuestros objetivos es mantenernos enfocados completamente en la lucha de nuestro pueblo por el rescate de sus libertades, justicia y democracia. De ahí no nos moveremos un milímetro.

Mi familia ha sido opositora toda una vida ante este régimen, hemos sufrido persecuciones, amenazas, acosos, mi padre fue un prisionero político, mi hermano siendo niño igualmente fue a la cárcel, mi madre perdió a dos bebés, nos saquearon y robaron negocios y propiedades, mi familia vivió todo esto y más, durante la dolorosa década de los 80´s.

Es del conocimiento de todo nuestro pueblo que yo personalmente he tenido que enfrentar y asumir, persecución, amenazas, 329 días de cárcel, golpes, torturas, acoso sexual, violaciones, saqueos y robos de negocios y de propiedades, exilio y daños sicológicos irreversibles.

Mi convicción, mi determinación y mi compromiso son hoy mayores, y no descansaré en la continua lucha a favor de la restitución de los derechos de todo nuestro pueblo. Todas mis energías y mi tiempo lo he utilizado y lo utilizaré por la causa de la Libertad, Justicia y Democracia de nuestra Patria Nicaragua.

Mis gestiones, a los más altos niveles, frente a distintos gobiernos e instituciones internacionales no están a discusión, y es del conocimiento de todos. Las continuaremos hasta que Nicaragua sea libre.

En las calles, en la cárcel, en el exilio… Mi resistencia y desobediencia contra los tiranos han sido permanentes sin claudicar por un segundo, y no claudicaré jamás. Sigo de pie cada día enfrentando cada batalla, sin desfallecer, sin rendirme, sin venderme… La Libertad de Nicaragua no tiene precio.

Proverbios 21:21
El que va tras la justicia y el amor
halla vida, prosperidad y honra.

Patrióticamente;

Dra. Irlanda Jerez”