Irlanda Jérez: 8 países de alta influencia mundial no reconocerán elecciones de noviembre en Nicaragua

La expresa política Irlanda Jerez, festeja que las elecciones de noviembre en Nicaragua no serán reconocidas por 8 naciones democráticas de alta influencia.

El 22 de septiembre las naciones de Canadá, Ecuador, Chile, Colombia, Francia, Reino Unido, Republica Dominicana y Estados Unidos, llevaron a cabo una declaración en conjunto, donde indican que en Nicaragua no se cuentan con las condiciones para celebrar unos comicios electorales “libres y justos” y que esto “pone en tela de juicio la validez y legimitad de las elecciones de noviembre”. De igual forma reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento y la promoción de la democracia en Nicaragua.

Por otra parte, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, denunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que dio inicio este 21 de septiembre, el encarcelamiento de opositores nicaragüenses y la violación de los derechos humanos cometidos por la dictadura Ortega-Murillo.

Estas declaraciones son para sumarse a los continuos comunicados y denuncias realizadas por diferentes países y de organismos de la comunidad internacional, preocupados, por la grave crisis socio-política, sanitaria y humanitaria que sufre nuestro país, redacta la ex presa política Irlanda Jérez.

Leer también: Andrea Larios, hija del preso político Irving Larios Sánchez no tiene ni idea de como se encuentra su padre

Personalmente, hemos denunciado de forma permanente ante la comunidad internacional y los diferentes organismos dichas violaciones e injusticias, agrega, así como:

1. El origen ILEGÍTIMO, INCONSTITUCIONAL Y CRIMINAL del régimen sandinista.
2. Impulsado iniciativas para que el gobierno de Ortega sea declarado ILEGÍTIMO, como es, ante la OEA y toda la Comunidad Internacional.
3. Que se condene e identifique al FSLN como una ORGANIZACIÓN TERRORISTA.
4. Hemos liderado, en conjunto con otros nicaragüenses, la IMPUGNACIÓN a las candidaturas de Ortega y Murillo, ante la macabra farsa electoral que pretende realizar la dictadura este 7 de noviembre.
5. Hemos denunciado el siniestro plan del régimen, en relación a la pandemia Covid19, para provocar un GENOCIDIO VIRÓSICO en el país.
Ratificamos una vez más nuestra voluntad inquebrantable de mantener la lucha cívica, en favor de los mejores intereses e ideales de nuestro pueblo nicaragüense.