Incómoda presencia de Carlos Vives a nicaragüense víctimas de la dictadura sandinista

Empresa que trae al cantante es del órgano mediático de la dictadura sandinista, dicen reportes

El anuncio de un concierto del cantante colombiano Carlos Vives para “apoyar” al zoológico nacional provocó una polémica que ha salido del país.

La polémica surgió en las redes sociales, donde los opositores al régimen de Daniel Ortega denunciaron que las empresas que organizan el concierto de Vives respaldan a la dictadura sandinista.

El aporte económico al Zoológico Nacional que traería consigo la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano no detuvo la polémica.

A través de redes sociales se pueden ver mensajes de rechazo al concierto, con mensajes como “por la plata baila el mono” o “no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre”.

Otra de las frases a favor del espectáculo, como “qué ganas tengo de ir al concierto de Carlos Vives” o “Carlos Vives, qué felicidad”.

Los organizadores del concierto, programado para marzo, aunque todavía no hay fecha, propusieron al Zoológico Nacional ser beneficiario de la visita del cantante exclusivamente por la venta de camisetas.

A sabiendas de la propuesta, Vives recibió una recomendación en Twitter de, que si quiere apoyar al zoológico nicaragüense, mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.