Impiden ingresar al mercado de Masaya a realizar compras a periodista ex corresponsal de La Prensa

La mañana de ayer martes 8 de diciembre, el periodista independiente de Masaya, Noel Amilcar Gallegos, fue retenido por la policía municipal del Frente Sandinista del mercado de Masaya, cuando estaba en un establecimiento. Los agentes del régimen, sin carácter de autoridad policial, le pidieron sus documentos.

Ante la negativa del periodista de dar su cédula, porque los funcionarios no pudieron explicar el motivo por el cual le exigían los documentos, fue a buscar donde refugiarse.

De manera inmediata los guardas de seguridad solicitaron apoyo de fuerzas antimotines para la búsqueda del periodista. Pero no lo lograron localizar en este populoso centro de compras.

“Quiero dejar constancia de esta denuncia pública. De pronto no me van a dejar entrar al mercado (de Masaya). Son abusivos los orteguistas. Aquí los periodistas caminamos solos. Ya me imagino cómo será el próximo año de las elecciones. Dios bendiga a Nicaragua”, denunció el comunicador quien fue por más de 10 años corresponsal del diario La Prensa en Masaya.

Gallego actualmente labora para la plataforma Voces en Libertad y es colaborador para el noticiero de Canal 12.