¿Iglesia Católica en la Ciudad de León hará procesión de San Jerónimo el 29 y 30 de Septiembre 2021?

Procesión de San Jerónimo en las calles de la ciudad de León.

Encargados de montar la procesión de San Jerónimo este año 29 y 30 de Septiembre en la ciudad de León, afirmaron que la Iglesia Católica de esta zona del país haría este evento, a pesar del reporte de gran cantidad de personas enfermas de coronavirus.

El año pasado esta actividad fue suspendida de manera oficial por la Iglesia Católica por la pandemia del Covid-19, y eso que este año 2021 los contagios son mayores.

La noticia fue confirmada por los organizadores de los famosos toros huacos de esta tradición originaria del barrio de de Sutiaba.

La tradición de “Chombito” lleva más 200 años de celebrarse en la ciudad de León según datos de historiadores.

Leer también: VIDEO Bases sandinistas de Río San Juan denuncian corrupción de partidarios del FSLN

Mas de 30 toros tradicionales de madera acompañados de sus respectivos sorteadores que muy alegres al calor de los tragos de licor y chicheros realizaron una manera de reverencia a la imagen de San Jerónimo por las calles de la ciudad de León.

San Jerónimo es una de las procesiones de mayor arrastre de la feligresía católica después de la procesiones de la Virgen de Merced “La Patrona” de la ciudad de León, y, San Benito durante el Lunes Santo en la Semana Santa.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *