El Sector Juvenil / Estudiantil (SEJ) de la UNAB informó de manera oficial su integración a la Coalición Nacional (CN). El anuncio fue hecho durante la celebración del segundo aniversario de esta plataforma opositora.

“Reafirmamos nuestro compromiso con esta lucha cívica. A la población, queremos invitarlos a que nos acompañen en esta lucha”, expresó Augusto Centeno, representante de la SEJ.

Centeno también llamó “a aquellos que nos adversan a tomar conciencia. Todavía estamos a tiempo de salir de esta crisis”, añadió.

Además, la SEJ hizo la emisión de un comunicado anunciando su inclusión en la CN.

“Hacemos pública nuestra decisión como Sector Estudiantil y Juvenil en la Unidad Nacional de ingresar a la Coalición Nacional, como actor independiente, con voz y voto, después de un largo periodo de reflexión sobre nuestro papel en la solución a la crisis sociopolítica. Algunos estarán de acuerdo, otros, por el contrario, criticarán esta decisión”, expresó la SEJ en su pronunciamiento.

Aseguran que mostrarán a los nicaragüenses que son “capaces de hacer las cosas diferentes, estaremos abiertos al escrutinio público, rindiendo cuentas de nuestro actuar dentro y fuera de la Coalición Nacional. Se equivocan aquellos que creen que nos utilizarán para la consecución de sus agendas, a los que dicen que “se acabó lo viejo”, pero sus actos dicen lo contrario, a los que descaradamente solo piensan en elecciones y cargos en el gobierno, a los que fueron cómplices de la dictadura y hoy dicen ser “opositores”; a esos les decimos que seguiremos siendo incomodos a los grupos hegemónicos de poder de este país”.