Las medicinas para tratar enfermedades crónicas, antigripales y productos antisépticos se necesitan con urgencia en el Hogar San Antonio de Masaya. La congregación de las Hermanas Josefina, a cargo del centro, alertó que están pasando por una difícil situación que no les deja obtener una gama de fármacos para brindar atención a los internos.

Es por esto que piden a la población les apoyen para atender la salud de los ancianitos. Ahora sus reservas se encuentran prácticamente agotadas, les hacen falta diversos productos medicinales, indispensable para la cura de las enfermedades crónicas de los adultos mayores. Mencionó entre estas: Pregabalina 75mg, Levodopa, Cardivopa, Diosmina/factor FP4, multivitaminas y antigripales.

“Necesitamos medicamentos de uso diario como ibuprofeno, acetaminofén, azitromicina y antigripales porque estos últimos están escasos en las farmacias. En vista de la escasez también solicitamos la Cardivopa para pacientes con Parkinson, Lozortan para la hipertensión arterial, la Omeprazol también para los ancianos”, comentó la directora al periodista Elvin Daniel Martínez.

El Hogar San Antonio cuida 19 mujeres y 21 varones, 40 adultos mayores que, además, necesitan gasas y antisépticos para curación, vendas simples, alcohol gel, jabón, toallas húmedas y guantes (M y L).

Para entregar ayudas pueden contactar a Sor Vilma Morales al 8816-2513, y realizar donaciones a través de las siguientes cuentas: Bancentro Lafise Congregación Hermanas Josefina #460201268 (córdobas) y a la cuenta en dólares #461200059.