Hijo de líder campesino Pedro Mena ha sido liberado por autoridades migratorias de EEUU

Kelner Mena, hijo del líder campesino Pedro Joaquín Mena Amador.

Kelner Mena, hijo del líder campesino Pedro Joaquín Mena Amador, quien se encuentra preso en Nicaragua por su oposición al gobierno del presidente, Daniel Ortega, ha sido puesto en libertad por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE) después de pasar tres meses de detención migratoria cuando fue arrestado luego de presentarse en la frontera para pedir asilo en Estados Unidos.

“Me entregué en la frontera el 30 de abril, y me dejaron libre el 30 de julio. A mi esposa, Imara Barrera Fernández quien venía conmigo, la mantuvieron encerrada por dos meses”, relata.

El joven solicitante de asilo, integrante del Movimiento Campesino de Nicaragua tiene 29 años. Nació en Juigalpa, Chontales en Nicaragua. Kelner e Imara tienen un hijo de 6 años.

Ver también: Opinión de Doña Tula sobre Kitty Monterrey: Pura Vida Mae

“Salimos de Nicaragua el 8 de abril. El viaje fue complicado. Tratábamos de movernos lo más que podíamos. No le pagamos a nadie para que nos trajera. Nos tomó como dos semanas llegar a Tijuana para solicitar asilo en San Isidro, California”, dice.

Debido a que no tenían mucho dinero, prefirieron dejar a su hijo de 6 años en Nicaragua. “Tampoco sabíamos si íbamos a poder salir de Nicaragua”, agrega.