Hijo de Carlos Tünnermann no está en Nicaragua desde el mes de Septiembre de 2018

Alejandro Tünnermman, hijo de Carlos Tünnermann, señalado por la Policía sandinista de poseer cuatro armas de guerra y municiones que supuestamente serían usadas en los tranques en medio de las protestas del año pasado, está en Estados Unidos desde septiembre.

Carlos Tünnermann manifestó el dato la mañana de ayer miércoles en declaraciones que brindó a radio Corporación y sostiene que su hijo es inocente de los delitos que le señalan.

“Desde septiembre del año pasado mi hijo está en Estados Unidos, fue a visitar a un hermano suyo que vive allá”, dijo Tünnermann.

El negociador por la Alianza Cívica manifestó que la acusación contra su hijo tiene como propósito aplicar intimidación a él cuando es parte del diálogo nacional.

De acuerdo con Tünnermann, su hijo nunca fue parte de las protestas, sino que estuvo enfocado en sus negocios.

Agregó que en los años 80 lo reclutaron en el Servicio Militar Patriótico y ese habría sido su único contacto con las armas.

El pasado lunes la Policía sandinista ejecutó un operativo en un negocio de Alejandro Tünnermann en el mercado Oriental. En las fotos se nota que sólo sacaron del local computadoras, pero después dicen las fuentes policiales que fueron armas de guerra.