Hija de Eddy Montes denuncia que ha vivido una “pesadilla” con gestiones para aclarar muerte de su padre

“Mi papá era una persona que amaba a Dios y a su prójimo, tenía un amor para su comunidad y la justicia para los inocentes. Él me decía que peleaba por la justicia de los nicaragüenses, porque miraba la injusticia, que tenemos derechos y el Gobierno no lo aplicaba, y eso no le gustaba”, declaró ayer en conferencia de prensa la estadounidense Eddy Jafet Montes, hija de Eddy Antonio Montes Praslín, muerto de un disparo en la espalda en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Montes arribó al país para completar las diligencias con relación al crimen de su padre y se ha encontrado con una pesadilla, un verdadero invierno.

De acuerdo a la joven californiana, el Instituto de Medicina Legal e instituciones del gobierno “ocultan información” vital con respecto a la investigación forense del crimen. Eddy Jafet Montes ha encontrado, según su relato, bloqueos y atrasos para sus gestiones que buscan en primer lugar aclarar lo ocurrido y el castigo de los que son los responsables.

Eddy Antonio Montes perdió la vida hace doce días y desde entonces el Instituto de Medicina Legal ha escondido los resultados de la autopsia e inclusive rechazan entregar las pertenencias personales del fallecido a su hija y familiares.

“Estamos esperando que el Instituto de Medicina Legal nos dé tres elementos que necesita una autopsia que son: las fotos, el video y el (estudio) patológico de mi papá (…) no las quieren dar”, dijo Eddy Jafet Montes.

Leyla Prado, abogada de la familia Montes, confirmó estos irregulares atrasos a pesar de sus intensos reclamos.