La Asociación de Familiares de Presos Políticos hizo la elección de una nueva junta directiva que estará presidiendo Karen Lacayo Rodríguez, hermana de Edward Lacayo, conocido como “La loba feroz”, de Masaya.

Karen Lacayo ha estado firme exigiendo la libertad de ciudadanos apresados “por pensar distinto al gobierno y apoyar las manifestaciones de protestas”, manifestaron sus miembros al detallar su selección.

Edward Lacayo nació en Monimbó, Masaya, y tiene una condena de 15 años de cárcel por supuestamente cometer el delito d tráfico de drogas, en agosto del año pasado, cuando, de acuerdo a sus familiares y activistas opositores “fue apresado por respaldar las manifestaciones antigubernamentales y las barricadas” que surgieron en Masaya en el año 2018.

La nueva directiva la integran solo personas que todavía tienen a sus familiares presos o, en algunos casos, por integrantes que pertenecían a la directiva anterior y ahora ocupan otros cargos, como en el caso de Karen Lacayo, que anteriormente fungió como secretaria de la directiva.