Hay miles que padecen de hambre en Nicaragua afirman la FAO y UE

Nicaragua se encuentra en el listado de países del mundo en donde gran parte de la población padece de hambre, de acuerdo a la última edición del informe mundial sobre crisis alimentarias redactado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Unión Europea (UE) y otras organizaciones internacionales.

Hay más de 113 millones habitantes de 53 países que sufren de una gran crisis alimentaria en 2018, provocada por conflictos armados, catástrofes naturales y crisis económicas, indica el reporte.

También en América Latina se advierte e una crisis alimentaria importante en Haití, el país más pobre del continente y golpeado por dos huracanes devastadores en 2017. En total, 2,3 millones de haitianos (32% de la población) están al borde de la hambruna.

El documento agrega que la crisis alimentaria se intensifique en Haití en 2019 tras una cosecha inferior a la media el año pasado, debido sobre todo a las sequías.

Entre las otras zonas de la región que levantan preocupación está el Corredor Seco Centroamericano. Esta área, que se extiende desde el noroeste de Costa Rica por el litoral Pacífico hasta Guatemala, es una de las más susceptibles al cambio climático en el mundo.