Pobladores exigen al régimen sandinista aclarar si hay o no una persona internada con coronavirus en ese centro asistenciario

Los habitantes de Corn Island denuncian que desde la tarde del pasado viernes 10 de abril, ingresó al hospital de esta localidad una mujer que no es de la isla, con claros síntomas de Covid-19, y se encuentra aislada desde su ingreso a ese centro asistencial.

Es tan así que existe bastante asombro de algunos pobladores que han llegado a “visitar de larguito” el hospital, informa el portal Noticias de Bluefields.

Según ellos el personal ha tenido un comportamiento todo extraño y el acceso a ciertas áreas se ha vuelto restringido.

En horas de la tarde del pasado sábado 11 de abril en un vuelo de La Costeña, desde la dirección del hospital hicieron el envío de un termo con un contenido desconocido que fue retirado por el Dr. Ned Smith, Coordinador de Servicios de Salud en la Costa Caribe.

El Dr. Ned Smith, Coordinador de Servicios de Salud en la Costa Caribe retirando termo de un vuelo especial de La Costeña.

“La mayoría de los isleños hemos estado tomando precauciones al no ir a la playa y al quedarnos en casa con nuestra familia, pero hemos visto que han venido algunos turistas nacionales y extranjeros. Desde ayer (viernes) que supimos del posible caso, hemos estado averiguando, porque sabemos que las autoridades nos esconden la información y eso es lo que más nos preocupa, porque no hay veracidad y no están tomando en serio esta Pandemia”, expresa un ciudadano que por razones obvias prefirió no dar sus datos.

De momento en Nicaragua van 9 casos confirmados por el MINSA de coronavirus.