Gustavo Petro dice tener un conflicto con el dictador Daniel Ortega: No quiere liberar a los presos políticos

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió durante una entrevista con la revista Semana que Daniel Ortega se niega a atender su petición con respecto a la liberación de las presas y presos políticos de Nicaragua.

“El poder es una droga que te quita la perspectiva de la realidad y te vuelve adicto”, dijo el primer mandatario tras consultarsele sobre su inconformidad con la actual administración del régimen de Ortega, quien se niega a escuchar su petición de liberar a Dora María Téllez, por ejemplo.

“Necesito ser franco, con Ortega tenemos un pleito”, indicó Petro, “la mayoría de nuestros amigos, porque esa generación con la nuestra, el M19 en el año 79 que fue la revolución sandinista, esa generación sandinista que hizo la revolución fue amigo del M19″, apunta.

Leer también: Cardenal Brenes se pronuncia y dice que sí apoya al monseñor Rolando Álvarez

“Mucha gente del M19 fue a pelear a Nicaragua, contra el dictador Somoza, en los años 78, 79. Entonces, ahí había una simpatía, unos conocimientos en esa época”, añade.

Sion embargo Petro demuestra su inconformidad con la decisión de Ortega de encarcelar a Téllez, quien fue parte de la revolución.

“Yo pedí liberen a María Téllez, por ejemplo”, de quien agregó que hoy no se conoce tanto, pero la historia la ubica como pieza fundamental para el triunfo de la revolución sandinista “y está presa y con ella varios de ese mismo tenor. “A mí no me gusta lo que está pasando”, manifestó.

El colombiano desaprueba la acción represora de Ortega y agregó que la Corte de la Haya propuso a ambos gobiernos dialogar para alcanzar un entendimiento sobre el conflicto marítimo, sin embargo, este tampoco ha sido atendido.

También: Policía del FSLN allana 3 viviendas de familiares de opositora Zayda Hernández

“La Corte dijo que teníamos que dialogar, alrededor del tema del mar, la Corte de la Haya y hay que dialogar, y digamos, hablando se entiende la gente, pero la petición que hice para liberar las personas presas no fue atendida por Ortega”, aseguró Gustavo Petro.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube