Gusano barrenador destruye cultivos en Nicaragua: Se pierden 800 manzanas de yuca

El gusano barrenador vuelve a Nicaragua y con fuerza.

Fuentes relacionadas con el agro informan que de 2,500 manzanas de yuca sembradas, 800 han sido afectadas hasta hoy, debido a la plaga del gusano barrenador que se ha vuelto un mal incontrolable e insostenible. Esta plaga antes estaba controlada, sin embargo ha vuelto a surgir.

Las proyecciones que se tenían de cara a una buena cosecha de yuca, han terminado, pues con el rápido avance de dicha plaga y la falta de capacidad para enfrentarlo, no quedan muchas opciones, además las organizaciones internacionales que brindaban apoyo técnico fueron expulsadas del país.

Ya en varias semanas unos 600 campesinos, habitantes de las comunidades Lechecuagos, El Tololar y Chacraseca, aseguran padecer los efectos de esta plaga que acaba con las expectativas que habían alrededor del cultivo de la yuca.

Los perjudicados son pequeños productores de la zona, indican que aunque se han aplicado un sinnúmero de insumos para contrarrestar esta plaga, lamentablemente nada se ha logrado, y temen perder las pocas manzanas de yuca que aún quedan.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube