Google Alphabet cierra 82 canales de Youtube del régimen sandinista

Instalaciones de Google Alphabet INC.

Google Alphabet Inc, propietario de YouTube, ha comenzado a respaldar la lucha cívica en Nicaragua, al decidir cerrar 82 canales de YouTube y blogs de troles sandinistas.

Un portavoz de Google Alphabet Inc, propietario de YouTube, aseguró que la empresa había cancelado 82 canales de YouTube y tres blogs como parte de su investigación en curso con respecto a las operaciones de influencia vinculadas a Nicaragua.

“Estos canales tenían menos de 1.500 suscriptores en total y principalmente subían contenido fraudulento en español sobre juegos y deportes. Un pequeño subconjunto subió contenido que apoyaba al presidente Ortega y al partido sandinista y criticaba a Estados Unidos. Esta campaña fue consistente con hallazgos similares reportados por Facebook “, dijo el representante de Google Doodle.

Leer también: 50 opositores han sido asesinados en Nicaragua: Matan a Norlan Quintero en Siuna

Cables internacionales, continúan averiguando mayores detalles sobre si otras compañías de servicio, se han sumado a suspender cuentas de trolles relacionados a la dictadura en Nicaragua.

Facebook al igual que Twitter, cerraron varias cuentas relacionadas al régimen del FSLN.

¿Qué pensarán los dueños de canales de Youtube que son parte del régimen, como JR, entre otros? ¿Apoyarán a sus compinches con alguna expresión de respaldo a través de estas plataformas?