Gobierno del FSLN confisca las instalaciones en Managua de la CPDH

La CPDH denunció que la Policía se tomó las instalaciones de su edificio en Managua.

La dictadura de Daniel Ortega Saavedra ha confiscado el edificio donde estaban las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en Managua. En el año 2021, la Asamblea Nacional decidió despojar a la Comisión de su personería jurídica y además mantiene presa a la doctora María Oviedo, defensora de Derechos Humanos de la institución.

Después que ocurriera la arremetida de Ortega contra la Comisión Permanente de Derechos Humanos, los defensores de Derechos Humanos abandonaron por puntos ciegos el país para exiliarse, estod debido a las amenazas y persecución de la dictadura.

Leer también: Se hizo el milagro: El preso político Miguel Mora pudo ver a su hijo y esposa 

“El régimen de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no tienen reparo en seguir luchando y seguir violando los Derechos Humanos, esta es una prueba más de que no pararán en su intento por callar las voces de libertad y democracia y sobre todo, las voces de aquellos que a diario denunciamos las violaciones de Derechos Humanos de nuestro pueblo”, manifestó la CPDH sede Miami.

“Tenemos comprobación por medio de fotos que nos han mandado nuestro pueblo de Nicaragua que miró este atropello contra nuestras oficinas el día de hoy, en donde comprueba que la Policía sandinista y que el aparato represivo de la Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR), están interviniendo y están robándose el edificio que funcionaba las oficinas en Managua”, agrega el defensor de Derechos Humanos de Miami.

También: Fuente afirma que el Comisionado General Adolfo Marenco está preso en El Chipote

Por su parte, el doctor Marcos Carmona, ex secretario ejecutivo de la CPDH en Nicaragua y quien además se encuentra en el exilio, condenó las acciones del régimen y dijo que la toma del edificio los hace más fuertes.

“Definitivamente esto nos duele porque este es un edificio que lo logramos conseguir pon aportes internacionales, principalmente de la fundación Konrad Adenauer, comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, nos donó este edificio y con mucho esfuerzo hemos venido haciéndoles mejoras al edificio”, expresó Marcos Carmona.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube