La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, que encabeza el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, respondió al Ejército de Nicaragua, que no les sorprende ni los amedrenta el comunicado de odio emitido por los militares nicaragüenses que rechazan ser cómplices de tráfico de migrantes en la frontera binacional, destaca el sitio La Prensa de Managua.

«No nos sorprende ni nos amedrenta el comunicado de odio emitido por los militares nicaragüenses», expresó la Fundación Arias, de acuerdo a dicho medio.

La Fundación Arias señaló en una investigación que «traficantes de personas trabajan» en el traslado irregular de nicaragüenses en conjunto con algunos militares nicaragüenses y policías de Costa Rica, añade el diario nicaragüense, detalla el portal PuroPeriodismo.com.

Además, el estudio reveló rutas usadas por estos grupos entre abril de 2018 y febrero de este año. Al menos 51 puntos ciegos fueron encontrados, según ese estudio, a lo largo de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Leer también: Estudio la Fundación Arias revela que efectivos del Ejército de Nicaragua y algunos policías ticos trafican migrantes
https://heraldonet.com/nicaragua/estudio-la-fundacion-arias-revela-que-efectivos-del-ejercito-de-nicaragua-y-algunospolicias-ticos-trafican-migrantes/#.X77HhrO72M8

El Ejército nicaragüense contestó que las aseveraciones de la organización son «falsas y burdas», agrega La Prensa.

«Hemos tenido conocimiento a través de medios de comunicación social y redes sociales sobre la manipulación y publicaciones con falsa información originada por declaraciones de presuntos consultores de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso en la que se pretende de forma burda y malintencionada hacer señalamientos en contra de miembros del Ejército de Nicaragua en complicidad con integrantes de la Fuerza Pública de Costa Rica, sin presentar ninguna prueba o evidencia, que demuestre la veracidad de sus aseveraciones», manifiesta la nota del Ejército de Nicaragua.