Funcionarios de cárcel “La Modelo” se burlan de los presos políticos para trasladarlos a celdas de castigo

Primero les decían que quedaban en libertada para después llevarlos a las celdas de castigo

Ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la madre del preso político Roger Alexander Espinoza Méndez, realizó la denuncia de que las autoridades de la cárcel ‘La Modelo’ llevaron a por lo menos cinco presos políticos a celdas de castigos para engaños diciéndoles que iban a ser liberados.

La señora Linette Méndez Jácamo, madre del manifestante Roger Alexander Espinoza Méndez, y representando a otras madres también hizo la denuncia que el pasado lunes, después de siete horas de espera, pudieron tener contacto con sus hijos a quienes los extrajeron de la celda 004 diciéndoles que los iban a dejar en libertad, pero en realidad los llevaron a la celda 300, una celda de máxima seguridad.

“Estos jóvenes fueron sacados con engaños, les dijeron que iban libres y que sacaran sus cosas, los sacaron rápido, los montaron al microbús, y se los llevaron a la ‘300’”, aseguró Méndez.

Sobre este asunto, el Dr. Julio Montenegro, abogado de la CPDH manifestó que la situación de los presos políticos es deplorable, además hizo la denuncia que junto a estos jóvenes también fue trasladado el periodista de Masaya, Marlon Powell.

Además expresó que es lamentable que las autoridades de ‘La Modelo’ hagan burla de la condición de los secuestrados de esta manera, a como se encuentran los reos al engañarlos con que serían liberados cuando solo los llevarían a una celda con condiciones inhumanas.