
Preso político Edder Muñoz.
El preso político del FSLN Edder Oniel Muñoz Centeno, de 35 años de edad, ha sido ferozmente agredido a eso de las 10:00 de la mañana del pasado miércoles 4 de enero por guardias de la cárcel de Granada, denunció una fuente interna de reos comunes.
La golpiza pasa después de que los guardias sandinistas de esta prisión ingresaran a la celda donde estaba Muñoz para hacer una respectiva requisa de los custodios y con desprecio lanzaron al piso los medicamentos, alimentos y otras pertenencias de Edder, detalló al portal de 100% Noticias la fuente interna del penitenciario.
Según la información proporcionada a este medio, Edder Muñoz reclamó a los oficiales esta acción e inmediatamente fue amenazado y al terminar la requisa fue sacado de su celda y llevado a otra área del penal donde había cerca de 20 oficiales y unos cinco agentes antidisturbios.
Leer también: La sandinista Rosario Murillo maltrata a líderes Católicos: Les pone grilletes en las manos y pies
En tanto estaba rodeado, lo tomaron con las manos hacia atrás y lo mantuvieron por un período próximo a los treinta minutos “guindado” en una posición donde su cuerpo y rostro estaban rozando el piso.
Ha sido golpeado salvajemente por oficiales de bajo rango a quienes en la cárcel granadina se les conoce como “llaveros”.
Mientras Edder Muñoz era agredido físicamente el subdirector y demás autoridades superiores del penal que portaban grados de “dos y tres estrellas” en su uniforme miraban fijamente la tortura sin siquiera inmutarse.
Además de golpear a este opositor, los agentes le gritaban expresiones ofensivas como que él “no tenía derecho a nada” y que tampoco era “preso político” sino que era “un reo común”.
Tras las graves lesiones que ahora tiene en el cuerpo y rostro de Edder Muñoz lo dejan casi sordo del oído izquierdo, tiene dolores en sus costillas y abdomen, asimismo, los fuertes golpes le causaron el desprendimiento de la uña del dedo medio del pie izquierdo.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube