Fuentes internas informan sobre fuerte golpiza contra preso político Edder Muñoz

Preso político Edder Muñoz.

El preso político del FSLN Edder Oniel Muñoz Centeno, de 35 años de edad, ha sido ferozmente agredido a eso de las 10:00 de la mañana del pasado miércoles 4 de enero por guardias de la cárcel de Granada, denunció una fuente interna de reos comunes.

La golpiza pasa después de que los guardias sandinistas de esta prisión ingresaran a la celda donde estaba  Muñoz para hacer una respectiva requisa de los custodios y con desprecio lanzaron al piso los medicamentos, alimentos y otras pertenencias de Edder, detalló al portal de 100% Noticias la fuente interna del penitenciario.

Según la información proporcionada a este medio, Edder Muñoz reclamó a los oficiales esta acción e inmediatamente fue amenazado y al terminar la requisa fue sacado de su celda y llevado a otra área del penal donde había cerca de 20 oficiales y unos cinco agentes antidisturbios.

Leer también: La sandinista Rosario Murillo maltrata a líderes Católicos: Les pone grilletes en las manos y pies

En tanto estaba rodeado, lo tomaron con las manos hacia atrás y lo mantuvieron por un período próximo a los treinta minutos “guindado” en una posición donde su cuerpo y rostro estaban rozando el piso.

Ha sido golpeado salvajemente por oficiales de bajo rango a quienes en la cárcel granadina se les conoce como “llaveros”.

Mientras Edder Muñoz era agredido físicamente el subdirector y demás autoridades superiores del penal que portaban grados de “dos y tres estrellas” en su uniforme miraban fijamente la tortura sin siquiera inmutarse.

También: El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez pide para que en Nicaragua y Ucrania se alcance la paz 

Además de golpear a este opositor, los agentes le gritaban expresiones ofensivas como que él “no tenía derecho a nada” y que tampoco era “preso político” sino que era “un reo común”.

Tras las graves lesiones que ahora tiene en el cuerpo y rostro de Edder Muñoz lo dejan casi sordo del oído izquierdo, tiene dolores en sus costillas y abdomen, asimismo, los fuertes golpes le causaron el desprendimiento de la uña del dedo medio del pie izquierdo.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube