Fuente: Humberto está bien de salud y en visita de Daniel Ortega sí hubo pláticas de temas políticos

Humberto Ortega Saavedra, hermano del dictador Daniel.

Fuentes ligadas al partido del Frente Sandinista han asegurado que el General en retiro y ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, “está bien de salud” y es “imposible” que en la visita que le hizo su hermano Daniel Ortega, no hayan discutido sobre temas políticos.

Mientras, a través de un comunicado firmado por la Presidencia de la República y claramente escrito por Rosario Murillo, habían dicho que esta cerca de la tumba el general en retiro “quien ha sufrido muy graves afectaciones de salud”, indica la nota de prensa.

“Ese comunicado obedece a la arrechura de Rosario Murillo, por las pláticas que entabló Daniel con su hermano (…) y hablaron de política. A eso fue Daniel donde Humberto, a oir su opinión” dijo una fuente al medio 100% Noticias. Por razones obvias la fuente cercana prefirió que su identidad no fuera revelada.

Leer también: El arte de la guerra de Sun Tzu para tiempos actuales

Nuestra fuente dijo que “ese comunicado lo redactó ella y con mentiras porque pone a Humberto como que se está muriendo”.

En su visita, Ortega Saavedra fue a escuchar la opinión de su hermano Humberto sobre iniciar un diálogo con Estados Unidos, algo parecido a lo que está ocurriendo con Venezuela, pero “la posición de Rosario Murillo es cero negociación a menos que le quiten todas las sanciones, pero los gringos no se las van a quitar” asegura la fuente.

Y “Humberto Ortega, sí está buscando una negociación y la posición de ella es en contra de eso. Ella no quiere negociación. Ella (Rosario Murillo) quiere sucederlo después y ser la presidenta legítima en 2025, pues él (Daniel Ortega) no iría”.

“Daniel tuvo el valor de ir donde su hermano después de tantos años, porque estaban bien separados por todas las acusaciones de traidor y ella (Rosario) cada vez que entraban llamadas al teléfono de Daniel de parte de Humberto, las bloqueaba” sostuvo la fuente.

En el comunicado de la presidencia, “escrito por Murillo” rechaza que los dos hermanos abordaran temas políticos.

También: Video: Los hermanos Daniel y Humberto Ortega Saavedra vuelven a reunirse

“La Presidencia de la República deja completamente claro que toda otra versión sobre ese Encuentro Humanitario es grosera e insolente especulación, insensata manipulación, completa falsedad,y evidentes, fraudulentas, irresponsables, lamentables, e imposibles, mentiras y engaños” dice la nota presidencial.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube