Fuente afirma que el Comisionado General Adolfo Marenco está preso en El Chipote

Excomisionado Adolfo Marenco (de gafas) está preso en El Chipote del FSLN, después de tener plena confianza de los dictadores sandinistas.

Después de que en el mes de noviembre del 2022 la dictadura  de Daniel Ortega girara la orden para el retiro del comisionado general Adolfo Joel Marenco Corea, como subdirector de la Policía Nacional, una fuente, obviamente anónima de confianza, reportó al medio 100% Noticias que ahora se encuentra detenido en una celda de “El Chipote” desde el pasado viernes.

La fuente manifestó que patrullas policiales estaban en la casa del comisionado desde el mes de diciembre, pero de forma repentina toman la decisión de trasladarlo para tenerlo bajo mayor control y evitar que escapara de Nicaragua.

Adolfo Marenco no había sido un policía mediático, pero sí era un hombre fuerte no solo en la ahora sancionada institución, sino que tenía la confianza de los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“De los segundos jefes de la policía, era el más importante” y el que gozaba con mayor confianza de parte de Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada y de Néstor Moncada Lau asesor de seguridad del régimen.

Leer también: FSLN condena a 8 años de cárcel al sacerdote Óscar Benavidez Dávila

No se conocen si los motivos del arresto de Marenco son por razones de política, negocios, corrupción o narcotráfico “puede ser que se lo llevaron para apretarlo un poco, pero lo raro es que era del círculo de Rosario Murillo y Moncada Lau”, indicó la fuente.

Marenco Corea es quien estuvo a cargo del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado y tenía acceso a los datos de la Unidad de Análisis Financiero, UAF, entre otras dependencias fuertes, sin dejar por atrás que también tenía un equipo que monitoreaba en las redes sociales a las personas que publicaban contra el gobierno y a los periodistas que redactaban artículos con cuestionamientos y críticas a la dictadura.

El régimen del FSLN tenía bastante confianza en este hombre que se vio derrumbada y en ningún momento justificaron su destitución para enviarlo en “Comisión de Servicio” al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU). Fuentes cercanas al poder dijeron que Marenco no quiso desempeñar esa función y aparentemente eso terminó de fracturar su relación con Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes finalmente giran la orden de su detención.

También: Un policía muerto y un civil herido durante balacera en Villa Corona, Jalisco

El comisionado general Marenco fue quién dirigió la “misión de infiltración de toda la oposición y represión con paramilitares”.

Su captura es “señal de lucha de poder, pero que toques a gente de esos niveles tan altos, deja que pensar, que están duros aun contra su propia gente”.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube