Los Ortega Murillo al parecer quieren suplantar al Cosep con la creación de nuevas cámaras
Los representantes principales de la nueva cámara de la construcción Canacon.

La dictadura del Frente Sandinista (FSLN) da otro paso dentro de sus planes de controlar de manera total e intenta la edificación de un organismo que reemplace al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

El pasado viernes se realizó la constitución pública y oficial de la denominada Cámara Nacional de la Construcción (Canacon) en donde de acuerdo al portal del sandinismo 19 Digital, aglutina a 56 empresas.

Para los grupos azules y blanco, el Canacon contiene sólo empresas afines al régimen y son las que se han encargado y se encargarán de cualquier proyecto de construcción que surja desde el gobierno de los Ortega Murillo.

De acuerdo a información de sus propios directivos, para ser parte de la Canacon, no hay importancia sobre ideología, género o religión.

Esto vendría a marcar el inicio de la formación de nuevos gremios empresariales paralelos a los que tiene el COSEP.

De acuerdo a expertos, no se descarta otras asociaciones de cafetaleros, arroceros. Un analista que prefirió estar en el anonimato explicó que las empresas afines al gobierno y testaferros quieren convertirse en actores empresariales y de esta manera burlar las sanciones.

Comentar