FSLN impide que ex presos políticos y opositores reciban dinero en remesas

En la actualidad hay más de 200 presos politicos en Nicaragua.

Los familiares de presos políticos, ex presos políticos y opositores reconocidos no podrán recibir ayuda económica a través de las remesas  tras disposición del régimen de Daniel Ortega, por lo que denunciaron están siendo perjudicados por una “disposición ilegal”, informó el medio independiente Despacho 505.

Uno de los perjudicados se enteró de esta disposición esta semana. En el momento que llegó a una sucursal del Banpro a retirar 50 dólares que le había enviado su mamá que reside en Estados Unidos no pudo hacerlo.

“Ella me envió el dinero para ayudarme con los gastos ya que estoy sin trabajo, pero al llegar al banco, me dijeron que tenía prohibido retirar la remesa, sin darme ninguna explicación”, dijo la fuente.

Leer también: Migración sandinista saca a empujones del país al periodista costarricense Juan Diego Ramírez

De igual forma la misma situación vivió un exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, quien intentó superar la barrera impuesta por el Banpro y fue de sucursal en sucursal en Managua, en busca de poder retirar el dinero que le había enviado un familiar, pero todo fue infructuoso.

En ninguno de los casos los perjudicados recibieron explicación alguna, solo les manifestaron que son parte de una lista de personas que no pueden recibir remesas o realizar transacciones bancarias.

También: Fuentes internas informan sobre fuerte golpiza contra preso político Edder Muñoz

Para el Defensor de los Derechos Humanos, Pablo Cuevas, quien se encuentra en el exilio, dijo a Despacho 505 que como estos casos “hay centenares”.

“Esto está ocurriendo dentro y fuera de Nicaragua porque a los exiliados políticos también les están negando el servicio de envío de remesas a sus familiares”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube