FSLN condena a 8 años de cárcel al sacerdote Óscar Benavidez Dávila

Sacerdote Oscar Benavidez.

En un proceso nada legal el sacerdote católico Óscar Benavidez Dávila fue declarado culpable de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas. Esto fue decidido por la jueza sandinista Nancy Aguirre.

El juicio en contra el sacerdote párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, se realizó a cabo en el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicio de Managua.

Ante tales acusaciones, la Fiscalía controlada por el FSLN, en representación del Estado de Nicaragua como víctima. está pidiendo una pena de ocho años de cárcel.

Leer también: La sandinista Rosario Murillo maltrata a líderes Católicos: Les pone grilletes en las manos y pies

El líder católico Óscar Danilo Benavides fue acusado en el mes de septiembre de 2022, tras permanecer 42 días detenido ilegalmente en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, lugar al que fue trasladado al momento de ser capturado la noche del 14 de agosto, después de oficiar una misa.

El sacerdote Benavides Dávila es uno de los líderes de la Iglesia Católica que ha sido tratado con mayor severidad por el régimen del FSLN, el estuvo en un aislamiento total por lo menos dos meses, hasta que decidieron llevarlo a audiencia inicial, el 6 de octubre. Permaneció en El Chipote y en octubre lo trasladaron al penal de Tipitapa, Jorge Navarro, sin detallar por qué lo movían de reclusorio.

De acuerdo a lo que expresó la defensa del sacerdote, el delito del religioso es haber opinado en una publicación que circuló en redes sociales.

También: Fallece alto cargo del Minsa sandinista, el doctor Carlos Cruz y todavía se desconocen las causas

Como parte de la persecución contra la Iglesia Católica que tiene el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el pasado 22 de septiembre, al menos siete religiosos que estuvieron secuestrados desde el pasado 04 de agosto junto a Monseñor Rolando Álvarez dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa, fueron acusados “formalmente” por el Ministerio Público en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube