El Hotel Hex tiene socios de orígenes sandinistas, afirman fuentes extraoficiales. Cierra operaciones en medio de la pandemia del Covid19 y tras severas sanciones de la Unión Europea y los EEUU

Los dueños del partido Frente Sandinista copropietarios del Hex Hotel & Convention Center informaron del cierre de operaciones por un tiempo de seis meses de este negocio, debido a la pandemia del COVID-19 en Nicaragua y el planeta, sin afirmar que lo hacen por las sanciones.

A través de un comunicado informan al público que “nosotros hemos puesto en práctica los protocolos de higiene, redoblando esfuerzos y optimizando los recursos. Sin embargo, hemos decidido cerrar operaciones por un período de seis meses a partir del 1 de mayo de 2020”.

Los responsables pidieron disculpas a todos sus clientes por las cancelaciones de eventos y reservas programadas durante el período de cierre. “Durante estemos cerrados, estaremos trabajando en nuestro capital humano y activos para mejorar y darles un mejor servicio al momento de reabrir nuestras puertas”.

Con respecto la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) Lucy Valenti, informó que el cierre de los hoteles Hex es un síntoma de la situación que atraviesa el sector turístico en este país centroamericano.

“Es lógico pensar que si no hay turistas extranjeros llegando al país, si no se logra vislumbrar el tiempo que va tomar retomar la actividad turística porque no va hacer un asunto inmediato que se reinicien los vuelos, los hoteles tendrán que tomar algunas medidas para lograr sostenerse, hasta el momento que tengan que volver a reabrir con la industria reactivándose”, afirmó Valenti.

Un comentario

Comentar