En la foto la señora Victorina Guzmán Briones

La represión de la dictadura es bastante extrema puesto que la madrugada del pasado sábado 15 de junio la policía orteguista de la ciudad de Matagalpa realizó una brutal agresión contra la humanidad de la señora Victorina Guzmán Briones, tras negarse a que su casa de habitación fuera violentada por los victimarios, sin presentar ningún documento legal.

Los hechos se registraron a las 4 de la madrugada de ese sábado cuando como ladrones y en horas no permitidas la policía orteguista se presentó hasta la vivienda de doña Victorina para ejecutar un ilegal allanamiento quién con alegatos falsos manifestaban que buscaban a una persona llamada “Freddy”.

Dicha persona no existe, ni vive en el núcleo de esta familia opositora al régimen de Daniel Ortega, doña Victorina Guzmán Briones como ciudadana responsable exigió a los policías violentos que le presentaran la orden de allanamiento que realizarían a su morada, orden que no poseían, después de oponerse al cateo la víctima recibió brutal golpiza por parte de los miembros de la policía sandinista logrando estos entrar de manera violenta a la humildad vivienda, después de violar los derechos humanos y fundamentales de esta familia.

La familia es opuesta a la dictadura quienes sus vidas estuvieron en inminente peligro por los agentes de la dictadura sandinista quienes al no encontrar al supuesto “Freddy” que fue el alegato para realizar el ilegal y absurdo allanamiento se marcharon.

Se pudo identificar y quedando registrados en fotografía los elementos de la policía orteguista que participaron en estos hechos de violencia la madrugada de ese sábado, tras el ataque dirigido por el esbirro de la policía nacional identificado como “Isaac”, con patrulla N° 305 quienes le acompañaban un considerable contingente policial y dos elementos vestidos de civiles.

Nuevamente el régimen de Daniel Ortega receta golpes y reparte llanto y dolor en las familias nicaragüenses, afirmaban los vecinos.