Por distribución de volantes con rostro del dictador sandinista con los bigotes de Hitler, la policía del régimen secuestró opositores.

Por lo menos cuatro ciudadanos han sido secuestrados en Nicaragua en una jornada de protestas hecha contra el dictador de Daniel Ortega en 132 de los 153 municipios del país, denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Las cuatro personas han sido capturadas en sus casas de habitación entre el martes y miércoles, incluso dos de ellos en horas de la madrugada de ayer miércoles, dijo el asesor de la Alianza Cívica Eliseo Núñez.

Las capturas, según la Alianza Cívica, son la respuesta de la Policía sandinista a una jornada de protestas hechas en 132 municipios en la que el rostro del dictador Ortega fue esparcido en espacios públicos con un bigote al estilo del dictador alemán Adolf Hitler.

“Esto (detenciones) es parte de la represión que estamos viviendo en la Alianza Cívica”, señaló Núñez, para quien el régimen sandinista, a través de la Policía, “está tratando de destruir la red que se ha construido de la Alianza Cívica, simplemente porque se han percatado de que es una red capaz de poder poner cosas articuladas en el territorio nacional”.

La Alianza está exigiendo la libertad de los cuatro detenidos, bajo el argumento de que “ellos no han cometido ningún delito”.

“La protesta no es un delito, divulgar expresiones no es un delito”, sostuvo Núñez, que es abogado de profesión.

Las pintas con la imagen del rostro de Ortega y con la leyenda “¡Se va!” fueron estampadas en por lo menos 132 de los municipios de Nicaragua, según la Alianza Cívica, que se atribuyó la acción.

Comentar