FOTOS Exiliados nicaragüenses realizan varias protestas cívicas en Costa Rica

Alrededor de 400 miembros de Ciudadanos por la Libertad que se encuentran exiliados junto a otros nicaragüenses en Costa Rica, realizan constantes protestas cívicas demandando justicia por las más de 350 personas asesinadas y exigiendo elecciones adelantadas como única salida a la grave crisis política.

“Aquí podemos expresarnos libremente, sin que la policía nos reprima, podemos cantar el himno nacional y pedir justicia y democracia contrario a Nicaragua, donde los derechos constitucionales los mantiene secuestrado el régimen Ortega Murillo”, expreso Mariano Medina de Ciudadanos por la Libertad de Chinandega.

La protesta cívica se realizó esta vez en el Parque La Sabana, donde los nicaragüenses con orgullo salieron a relucir la bandera azul y blanco y portar carteles de los asesinados de abril exigiendo justicia.

A este plantón se sumó el Concejal de la Isla de Ometepe Miguel Ángel Cruz del Partido CxL quien recibió un impacto de bala en sus piernas, cuando estaba siendo perseguido por paramilitares en las faldas del volcán Madera.

En la foto el Concejal de la Isla de Ometepe Miguel Ángel Cruz del Partido CxL.

“Éramos un grupo de personas que nos vimos obligados a buscar las montañas, porque la policía junto a los paramilitares nos seguía con perros, para torturarnos, pero gracias a Dios hoy estamos a salvo en este país, nuestro delito es haber exigido democracia al igual que miles de hermanos nicaragüenses”, señala Cruz.

“Me vine de Granada, porque los dirigentes sandinistas levantaron una lista contra todas aquellas personas que tuvimos un papel activo en las movilizaciones que se realizaban en la ciudad, pero confió en Dios que este gobierno no podrá seguir gobernando por el terror y pronto vendrá una paz a Nicaragua”, dijo la nicaragüense Auxiliadora Rojas.