A pesar de estos avisos del FMLN, un partido aliado del FSLN, los militantes sandinistas ni siquiera comentan al respecto

San Salvador – El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, afirmó que este partido se desligará » de cualquier vinculación y señalamiento» que realice el expresidente salvadoreño, ahora nicaragüense, Mauricio Fune.

«El caso del expresidente no es parte de nuestra agenda y por consiguiente todas aquellas actividades que se desarrollen son propias de él y de sus decisiones», manifestó Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

«Quiero manifestar como secretario general que las distintas situaciones que estamos conociendo sobre este caso y lo que pueda venir en el futuro son carácter personal del expresidente», afirmó el ex vicepresidente salvadoreño.

«Este es un tema que lo quiero dejar bien claro como FMLN a partir de mi gestión» subrayó el político que prometió a las bases de su partido estar dando informes cada semana del trabajo en lo interno del FMLN.

Ortiz reahcó que personalmente mantenga comunicación con el expresidente Mauricio Funes y dijo que su caso está «en manos de la justicia y esperamos que se desarrolle y concluya conforme a la ley».

EL anuncio del alto cargo del FMLN viene tras el mensaje enviado a EEUU sobre los aliados de Nicolás Maduro, ya que resultarían también perjudicados de seguir con negocios con el gobierno dictadorial de Venezuela.