Fiscalía orteguista defiende a paramilitar sandinista que asesinó a brasileña Reynéia Gabrielle

Fiscalía orteguista pide que se le mantenga al paramilitar sandinista la pena de 14 años de prisión, tras muerte de brasileña Reynéia Gabrielle Da Costa Lima Rocha. El caso es ventilado por un Tribunal de Apelaciones de Managua controlado por el orteguismo

La Fiscalía gobernada y administrada por el sandinismo informó ayer jueves que la actitud del paramilitar Pierson Gutiérrez Solís contra la humanidad de Reynéia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, a quien mata el pasado 23 de julio en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), “fue un error”. Con esta simpleza lo declara la Fiscalía durante una audiencia llevada a cabo en la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

“Todo se dio por una actitud de dolor basado en un error por parte del acusado, es por ello que se considera que la pena impuesta es correcta. El uso de arma, es decir que la carabina M-4 es como un rifle, la actitud del acusado fue un error”, defendió el fiscal Lenín Castellón, al exponer sus argumentos frente a los magistrados del TAM.

La Fiscalía hizo el pedido para el paramilitar a que se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, además de un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas.

La defensa del paramilitar, Walter Solís, manifestó a los magistrados que la pena impuesta a su defendido por parte de un juez de primera instancia, es desproporcionada, por lo que solicitó la pena mínima de 10 años de prisión por el homicidio de la brasileña, además de seis meses por portación ilegal de armas de fuego.

La brasileña fue ultimada cuando regresaba de un hospital, cuando después de concluir su turno y circular en su auto sobre la pista Suburbana, en las inmediaciones de la UNAN-Managua, el paramilitar sandinista le disparó.

La víctima estudiaba el sexto año de Medicina en la Universidad Americana (UAM). Los magistrados del TAM no brindaron ninguna fecha de cuándo darán a conocer su resolución.