Financiero de ASSA Jaime Urroz y su esposa serán procesados por supuesto delito de violación

Perfil en Twitter de Jaime Urroz, aunque al parecer su cuenta ha sido eliminada.

En el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes se ventila la acusación en contra Jaime Javier Urroz Zamora y su esposa, Martha Lucrecia Rojas Valdivia, por supuesta violación agravada en perjuicio de una persona mayor de edad.

El matrimonio es señalado y fue encarcelado el jueves, 19 de enero, y ambos fueron presentados ante la judicial Miroslava Calero, que admitió esta acusación, por considerar que existen elementos suficientes para que estos queden en prisión preventiva.

Urroz, director financiero de la aseguradora Assa de Nicaragua, y su mujer fueron trasladados al Distrito III de la policía de Managua, donde están arrestados y fue hasta ayer domingo que se supo sobre su situación jurídica.

Leer también: Detalles de algunos testigos sandinistas en contra el Monseñor Rolando Álvarez

Lo llamativo del caso es que ha evolucionado con tanta rapidez que deja a todos los familiares y quienes siguen este caso sorprendidos.

Evolución del caso va rápido

El diario La Prensa informó que el matrimonio pasa la audiencia preliminar el mismo día que fueron capturados y agrega que la Fiscalía brindó detalles en cuanto a los hechos por los que los acusan que el delito ocurrió en horas de la madrugada del 27 de diciembre de 2022.

Denuncia en el sistema del Poder Judicial. Clic para abrir imagen más grande.

Así pasaría el delito, según Fiscalía

El mismo medio de comunicación indica que la Fiscalía dijo en la audiencia que la pareja se encontraba en su casa ingiriendo cervezas junto a una amiga, que sería la víctima. Asimismo, indican que la acusada Martha Rojas se encargó de hacer que la amiga tomara más y más cerveza, para lo cual los dos se coludieron y le llenaban el vaso para que ingiriera más rápido.

Asimismo, en la acusación detallan que la mujer, debido a la excesiva ingesta de cerveza, comenzó “a tener problemas de coordinación motora”. Una vez que la miraron afectada, “a eso de la 1:30 de la madrugada, los acusados aprovecharon para sujetar a la víctima e introducirle un vibrador, lo que le provocó un dolor horrible y ella pidió que pararan, haciendo caso omiso la pareja”, según cita La Prensa.

También: Gobierno del FSLN confisca las instalaciones en Managua de la CPDH

Prisión preventiva

Después de escuchar la acusación, la jueza Miroslava Calero admitió la acusación contra Urroz y Rojas, y les decretó la prisión preventiva.

La audiencia inicial esta para el 27 de enero, fecha en la que se decidirá si la causa pasa a juicio o no.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube