El director de Ieepp y autoconvocado Félix Maradiaga, dice que la persecución contra su persona y los líderes estudiantiles Vasleska Valle, Edwin Carcache, es otra prueba irrefutable que grupos paramilitares y algunos fanáticos del FSLN, los amenazan de muerte de manera constante.

A continuación la denuncia pública de Maradiaga…

“Ya todos sabemos hay muchos policías trabajando de la mano con grupos paramilitares y algunos fanáticos del FSLN que a diarios nos amenazan de muerte. No siempre es fácil conseguir pruebas irrefutables. Este es una de ellas.

El día de ayer, Vasleska Valle, Edwin Carcache y yo íbamos en un vehículo hacia Ocotal. Durante buena parte del trayecto fuimos hostigados por motocicletas y vehículos civiles. Uno de esos vehículos trató de causar un accidente en varios puntos de la carretera.

Vean ustedes el pantallazo de un post de un Facebook llamado “Dignidad Sandinista”. Sucede que en uno de los primeros retenes policiales (de las siete veces que nos retuvo la policía), nos tomaron fotografías. Esas fotos fueron inmediatamente circuladas por el policía que las tomó en Estelí, a todas las redes de paramilitares y fanáticos. De inmediato, los paras y fanáticos se activaron, pudiendo causar una tragedia.

Puede parecer un tema obvio pero estoy obligado a decirlo: Cualquier atentado a nuestra vida, será total responsabilidad del régimen. No hay tal cosa como fanáticos independientes. La mano de la dictadura es la que mueve a los fanáticos, a los uniformados y a los paramilitares.

A pesar de ello, no nos vamos a detener en nuestra lucha cívica y pacífica por la libertad. Vamos a redoblar esfuerzos en el trabajo organizativo local y naciona.

No tenemos miedo y no vamos a descansar hasta ver a Nicaragua libre”.