Familias defienden a familiar asesinado por la policía sandinista en San Juan del Río Coco

Afirman que el joven jamás se habría enfrentado a balazos contra la policía sandinista, sin embargo la policía de la dictadura dice que así ocurrieron los hechos

Los familiares de Denis Antonio Arriaza Garmendia rechazaron ayer lunes la versión de la Policía Orteguista (PO) que afirma que éste realizó disparos contra agentes policiales el pasado viernes en la comunidad Las Cañas, del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz, por lo que un policía después lo ultimó a balazos.

Según una nota de prensa, que fue publicada en medios oficialistas el fin de semana pasado por la jefatura de la Policía Madriz, a las 2:30 de la tarde una patrulla policial obtuvo información sobre la presencia de Arriaza, quien, supuestamente, conducía una motocicleta y al percatarse de la presencia policial hizo disparos con arma de fuego. La nota agrega que uno de los policías que iba en la patrulla utilizó su arma de reglamento y le realizó disparos a Arriaza.

“Es falso lo que dice la policía, Denis no se enfrentó a balazos con los agentes porque no andaba arma (de fuego), lo que pasó fue que puso resistencia a la captura y a unos policillitas de esta zona les arrechó que los golpeara y terminaron matándolo en el lugar de varios disparos”, dijo uno de los familiares, quien por razones obvias no da su nombre por temor a represalias. Aseguró que irán a los organismos de derechos humanos para denunciar el abuso policial y el asesinato de Arreaza.

La Policía reporta que en la nota de prensa que Arriaza estaba circulado por haber, supuestamente, realizado delitos de robo con violencia, homicidio, violación y tráfico de drogas. También lo acusan que el pasado 28 de febrero agentes realizaron un allanamiento en la casa de Arriaza, ubicada en la comunidad de Las Cruces del municipio de Quilalí, zona del departamento de Nueva Segovia.

A Arriaza, la Policía le quitaría un revólver calibre 38, una motocicleta y una mochila de color azul donde transportaba supuestamente dos libras de marihuana.