Los familiares de presos políticos en Nicaragua integrados en la Asociación de Víctimas de Abril, hicieron el anuncio a que volverán a ejecutar algunas acciones de protestas como piquetes exprés e incluso una huelga de hambre como una medida para presionar a que el régimen de Daniel Ortega lleve a cabo la liberación de los presos políticos que siguen secuestrados en los diversos sistemas carcelarios del país.

“La próxima semana comenzamos nosotros con nuestros piquetes y todas las actividades que tenemos antes en las calles siempre con las medidas de seguridad para evitar el contagio e invitamos a la población a que se sume a esto, y terminamos en la segunda semana de julio con la huelga de hambre de los familiares de los presos políticos demandando la libertad inmediata de nuestros presos” dijo Diana Lacayo.

De igual manera, Lacayo aseguró que las organizaciones azul y blanco tienen que seguir con las demandas de la liberación de los presos políticos, que ellos son la prioridad que como Asociación de Víctimas de Abril tienen.

De igual manera Rodrigo Navarrete realizó un llamado a todas las organizaciones y sobre todo a la Unidad Nacional Azul y Blanco y a la Alianza Cívica.

“Quiero hacer un llamado a todas las organizaciones incluyendo a la UNAB y a la Alianza Cívica para que por favor tomen el asunto de nuestros presos políticos con la mayor seriedad posible que es el tema de agenda número uno”, afirmó Navarrete.