Madre de policía asesinado Fáber López indignada al anuncio de Rosario Murillo de poner nombre de su hijo en una sucursal de la policía sandinista

Un nuevo gran irrespeto para la memoria de las víctimas de la Rebelión de Abril surgió al anunciarse que el 24 de julio el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inaugurará una unidad policial bajo el nombre de Fáber López, un agente claramente asesinado por el FSLN el 8 de julio del 2018.

La noticia de la inauguración es dada a conocer por Rosario Murillo en su informe del lunes 13 julio, a través de los medios de comunicación de la dictadura.

“Nuevas unidades de Policía… Viernes 17, Día de la Alegría, esto es en la Comunidad Salinas de Nahualapa, municipio de Tola, Rivas… Así es como vamos adelante! Y en La Conquista, Carazo, el 24 de julio también una unidad de seguridad ciudadana que lleva el nombre del inspector Fáber Antonio López Vivas, asesinado, ya sabemos por quienes, el 8 de julio del año 2018”, manifiesto.

López era un joven de apenas 23 años de edad cuando fue asesinado por el régimen, según testigos y organismos de derechos humanos. La Policía informó que cayó a manos de autoconvocados en Jinotepe, Carazo, en el plan limpieza.

Sin embargo, su mamá Fátima Vivas ha denunciado que fue asesinado por la misma policía, ya que había pedido su baja por oponerse al régimen. Vivas incluso recurrió a un médico forense privado para que verificara que era falso lo que decía la Policía.

Al saber que el régimen inaugurará una unidad de policía con el nombre de su hijo, Vivas se ha visto indignada y reiteró que su hijo es otra víctima de los Ortega Murillo.

«Rosario Murillo sigue disfrutando del dolor que me ha causado al asesinar a mi hijo, y no solo asesinar a mi hijo, también al perseguirme. Estoy viendo cómo sigue usando el nombre de mi hijo para inaugurar una delegación policial”, declaró al Canal 100% Noticias.