En la foto líder de la Juventud Sandinista Daysi Argüello, una de las creadoras de listas que entregaba a la policía y paramilitares sandinistas para atrapar civiles

La decepcionante Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19 de Julio) confirmó ayer domingo 21 de junio la muerte de Daysi Argüello, una de las principales dirigentes en el departamento de Río San Juan, ubicado en el sureste de Nicaragua.

Argüello habitaba en el municipio de San Carlos, era una joven de 32 años de edad y fungía como Coordinadora departamental del Movimiento Cultural “Leonel Rugama», uno de los tantos grupos violentos de la JS.

De acuerdo a la información de la Juventud, Argüello tenía una grave enfermedad desde hace varios años, sin embargo, en plena pandemia del coronavirus, no han aclarado de qué fallece.

Daysi Argüello es una de las que creaba las listas para entregárselas a los policías, paramilitares y turbas del FSLN para secuestrar, asesinar, desaparecer y asediar a os opositores del régimen sandinista.

La Juventud Sandinista es una organización paraestatal que desde siempre ha estado involucrada en actos violentos y sin escrúpulos que defienden a costa de lo que sea, cualquier interés del dictatorial Frente Sandinista (FSLN).

Comentar