Fallece hermano del líder opositor campesino Medardo Mairena en accidente de tránsito

El líder campesino y preso político Medardo Mairena, a la par de su ahora fallecido hermano Ezequiel Mairena.

Información desde la familia del preso político y líder de los campesinos Medardo Mairena informan sobre la muerte del hermano de este personaje político de nombres Ezequiel Mairena. Murió en horas de esta madrugada en un hospital de Managua tras sufrir un accidente de tránsito en donde resultó gravemente lesionado.

Ezequiel no tenía hijos y trabajaba como transportista acuático, informaron familiares.

El accidente paso en horas de la madrugada del viernes y de acuerdo al relato de familiares, el camión en el que viajaba Ezequiel se volcó en el empalme de San Pedro de Lóvago, en Chontales, detalló su hermano Alfredo Mairena al medio 100% NOTICIAS.

“Hoy a las 3:20 de la madrugada falleció. No aguantó. No lo pudieron operar porque tenía la presión alta. Los médicos dijeron que si lo operaban no aguantaba, los médicos estaban tratando de estabilizarlo”, detalló Alfredo entre llantos.

Tras las múltiples lesiones, Ezequiel Mairena, de 31 años, fue trasladado del hospital de Juigalpa hacia Managua, en donde los galenos le harían una serie de cirugías para intentar salvarle la vida, pero fue imposible, su corazón dejó de seguir latiendo.

La dictadura sandinista niega otro permiso humanitario

“Va a ser una situación difícil, lo peor que Medardo aún no se da cuenta, hemos llamado al Chipote para que permitan asistir al sepelio, pero nos mandan a hacer trámites en los Juzgados y los Juzgados no atienden hoy”, dijo de manera apesarada el hermano doliente.

Medardo Mairena, líder campesino opositor al FSLN, lleva dos encierros ilegales en su contra, y es un preso político de los dictadores Ortega Murillo.

La dictadura del FSLN ha impedido que sus presos políticos vayan siquiera a decir a adiós cuando uno de los familiares de los reos de conciencia fallecen.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube