El exreo político David Durán se encuentra en el exilio.

El exreo político David Durán, de 35 años, originario de Masaya, que se encuentra en el exilio por el constante asedio y persecución que tenía en Nicaragua desde que fue sacado de la cárcel en mayo de 2019, habló sobre la situación actual que viven los exiliados y los presos políticos. Criticó a la oposición política, ya que para el, la dirigencia ha trabajado de forma “blandengue” y mas bien ha dado oxígeno al régimen de Daniel Ortega.

“Yo estoy en el exilio desde noviembre de 2019, debido a la persecución en mi contra. El 20 de junio que me detuvieron por segunda, la Policía y el paramilitar conocido como “Chilo marimba” me propusieron trabajar con ellos como “oreja” delatando a todos los hermanos de lucha, pero como me opuse, me siguieron hostigando, acusándome de narcotráfico, posesión de armas, de lo mismo que han acusado a los presos políticos que capturan nuevamente”, narró.

Para este ex reo político opositores favorecen a Ortega

Durante una entrevista vía telefónica con el medio digital Artículo 66, Durán afirmó su descontento por el trabajo de la Coalición Nacional, y para el las disputas internas han favorecido y están fortaleciendo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, evitando de esta manera la unidad para derrocar a la dictadura.

“Realmente todos los nicaragüenses estamos en el olvido por todos los sectores políticos que viven peleando por el poder y se olvidan que lo primero es luchar por la libertad de Nicaragua. Con una Coalición “blandengue” y partidos “habela” que se dicen opositores, Ortega no va a salir y todos los nicaragüenses vamos a seguir sufriendo”, dijo.

Para el exreo de la dictadura, todo lo que los exiliados y lo que los presos políticos pasan no debe quedar en el olvido, más bien se debe seguir luchando por una democracia verdadera.

“El que está en contra del gobierno, la Policía le monta “una película” al igual que le hicieron a Edward Lacayo (La loba Feroz) y lo mimos que le están haciendo al Cristian Meneses y a Hader González. Sabemos que es un circo lo que hace el gobierno y lo peor que la oposición no hace nada, mas bien negocia bajo la mesa con ellos (el gobierno)”, afirmó.