Expolicía secuestrado por la Policía Sandinista está en el Chipote

La ciudadana Lesbia Rosales Novoa, esposa del expolicía capturado el pasado jueves por oficiales de la Policía Nacional en el sector sur del mercado de la ciudad de Rivas, informó el sábado pasado que al fin pudo saber que su esposo fue trasladado a una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote.

“Yo tuve que venir a Managua y en el portón de El Chipote me confirmaron que mi esposo está detenido allí, pero me dijeron que no lo puedo ver porque está en proceso de investigación y que si lo acusan lo podré ver en las audiencias, en un juzgado”, afirmó Rosales Novoa.

El expolicía Alexander Pérez, quien se desempeña como abogado y en la ciudad de Rivas es más conocido como Xander Montiel, tiene 35 años y es miembro del movimiento de ciudadanos autoconvocados de esta ciudad.

El pasado jueves lo detuvieron en la esquina suroeste del mercado de Rivas, cuando caminaba frente a la carnicería San Pablo.

Pérez fue llevado a la unidad policial de Rivas por dos oficiales que iban en una camioneta color gris sin placas.

“Si no se presenta ninguna acusación en su contra, después que se cumplan las 48 horas de su detención, voy a presentar un recurso de exhibición personal para exigir su libertad”, explicó Rosales Novoa.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube