Expertos: Acusación contra alto jerarca católico Monseñor Rolando Álvarez no sigue el debido proceso

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Fue presentado uno de los altos líderes católico de Nicaragua que arrastran miles feligreses y son admirados tanto a nivel nacional como internacional, se trata del Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien después de ser desaparecido de la palestra pública por la policía del régimen, lo muestra con una camisa azul enreferencia al traje azul que le ponen a los presos políticos del país.

Vimos al Monseñor Álvarez sereno y sin temor a la dictadura del FSLN, enfrentándose a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, sin un aparente respaldo público del Cradenal Leopoldo Brenes pues para los opositores azules y blanco y propios familiares del líder católico secuestrado por el sandinismo, no ha hecho lo suficiente para apoyarlo.

Expertos en leyes informan que la audiencia que se desarrolla a más de cuatro meses de que el Monseñor fuera secuestrado y acusado por la Policía, ahora es acusado de formar supuestos grupos desestabilizadores. En la acusación ahora figura el nombre del sacerdote Uriel Vallejos, quien se encuentra exiliado.

No se cumple con el debido proceso legal

Leer también: 2 periodistas de Matagalpa fueron secuestrados por la policía sandinista

“Toda esta acusación que se ventila en los Juzgados de Managua no cumplen con las garantías del debido proceso, desde un primer momento Monseñor Rolando Álvarez fue sustraído y secuestrado de su residencia. Después pasó a un estado de desaparición forzada y hasta el día de hoy (martes 13 de diciembre en la tarde) que la dictadura lo presenta y formula una acusación”, dijo la abogada Martha Patricia Molina.

“Las cosas en derecho no se hacen de esta manera, para que este juicio tenga una validez, desde un inicio debió ser cumpliendo todas las órdenes que establece el Código Penal (CP) y la Constitución Política de Nicaragua (Cpn) y obviamente este no es el caso para Monseñor Rolando Álvarez y todos los sacerdotes que están detenidos en El Chipote”, afirmó Molina.

“Era de esperarse que el sistema de injusticia de Nicaragua fabricara un delito en contra de Monseñor Rolando Álvarez, recordemos que todo el sistema judicial, es una máquina perfecta para fabricar delitos e inculpar a las personas que ellos consideran a los opositores”, agregó la abogada.

Todavía la Iglesia Católica no ha tenido una posición firme sobre la captura del Sacerdote, quien es uno de los mejores representantes de la Iglesia no sólo en Nicaragua sino que en Centroamérica.

También: Entre 20 y 50 heridos tras explosión de pirotécnia que era trasladada en honor a la Virgen de Guadalupe

Suscríbete a nuestro canal en Youtube