Experto: Imposible que familias damnificadas aprovechen madera de árboles caídos tras paso de huracanes Eta e Iota

Las familias damnificadas que prácticamente lo perdieron todo tras el paso de los huracanes Eta y Iota en las comunidades de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam, de manera complicada podrán aprovechar la madera de los árboles que están en el suelo, aseguran fuentes de expertos.

La dictadura sandinista emitió un decreto el pasado 24 de noviembre para el “aprovechamiento familiar de los árboles afectados por los huracanes”, sin embargo que esto ocurra es complicado que eso ocurra.

“Existe ese decreto, pero no es cierto que eso vaya a pasar, porque a la gente le cuesta sacar la madera, no tienen recursos para eso”, indicó el ingeniero José Peralta, activista de Bilwi que apoya los programas de asistencia de la Iglesia Católica.

“No sé cómo van a trabajar ahorita”, añadió. Que esa madera pueda ser ocupada, “no, no, eso es mentira. Esos árboles caídos hay que aserrarlos, trasladarlos, eso son cuentos nada más”, reiteró.

Para Peralta, el anunció viene a obedecer a “una política para retener a los adeptos (del gobierno) o para lavarse las manos, así en palabras sencilla”.

Manifestó que las imágenes de la destrucción siguen “siendo claras y conmovedoras”.